Sin categoría

5 libros para adentrarse en la novela histórica

5libross

¡¡¡Hola a todos!!!

Como veréis, llevo casi dos meses desde la útlima actualización. Y eso que ahora tengo mucho tiempo libre, pero curiosamente, la pereza ha aumentado y tengo más ganas de hacer otras cosas en lugar de actualizar mi blog, aunque espero que eso cambie. Os iba a traer una reseña, pero he pensado que antes de ello, os voy a hacer una de mis famosas entradas de recomendaciones y más coincidiendo con el aniversario de mi mudanza a WordPress.

Como sabréis, mi género favorito es la novela histórica (pese a las licencias y sacrilegios que a veces le hacen a la historia) y celebrando que este año me he graduado, os voy a traer una entrada de 5 novelas aptas para adentrarse en la novela histórica, ya que veo que no es un género muy popular en general y me gustaría darle más difusión.

libroshistoricos

  1. Trilogía Dreaming Spires – Victoria Álvarez: Tiene muchos seguidores entre el público juvenil, lo cual lo hace ideal para los lectores que quieran salir de la zona de confort y su primer tomo, Tu nombre después de la lluvia logró conquistarme pese a un comienzo un poco difícil. Además, la autora es historiadora y se nota su documentación en toda la trilogía.
  2. Los Pilares de la Tierra – Ken Follett: Una de mis novelas históricas favoritas. Ambientada en la Edad Media y con una gran labor de documentación. Que no os asuste su tamaño, es totalmente asequible y se lee de un tirón.
  3. El Clan del Oso Cavernario – Jean M. Auel: Aunque se toma más de una licencia, es un libro totalmente adictivo y recomendado a todo rango de edades, ya que su lectura es muy sencilla.
  4. El Jinete de Bronce – Paullina Simmons: Este libro sobre todo lo recomiendo a los lectores de novela romántica que quieran cambiar un poco de género, ya que aunque sigue habiendo romance, también tiene una trama histórica fácil de seguir.
  5. Outlander – Diana Gabaldon: También pensado para los lectores de novela romántica, que seguro que si ya se disfruta con la serie, con el libro no va a ser menos, aunque aviso que los libros son más descriptivos y de ritmo más pausado, pero no por ello hay que echarse atrás.

Y hasta aquí mi pequeña lista de recomendaciones. Espero que os gusten y (ojalá) os animéis a leer los libros que os he expuesto, ya que son libros que han marcado mi vida en algún momento y me gustaría compartir la felicidad que tuve leyéndolos con vosotros.

Anuncios

Un comentario sobre “5 libros para adentrarse en la novela histórica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s