Sin categoría

LITERATURA: Tu nombre después de la lluvia – Victoria Álvarez

Resultado de imagen de tu nombre después de la lluviaTítulo: Tu nombre después de la lluvia

Autor/a: Victoria Álvarez

Editorial: Lumen

Calificación: 4/5

Sinopsis: Érase una vez en Irlanda…

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Llevo años teniendo esta lectura como pendiente y al final, después de ir postergándola durante esos mismos años, por fin este año ha sido el definitivo y debo decir que no debería haberla postergado, porque he encontrado una de mis mejores lecturas en lo que va de año y el descubrimiento de otra saga que va de camino a mis favoritas.

Ambientada entre Inglaterra e Irlanda en 1903, nos cuenta la historia de tres amigos que atraídos por la presencia de una banshee en Irlanda, deciden ir al país a descubrir el misterio de la misma y cuyo viaje acabará cambiando sus vidas por completo y su forma de percibirla, ya que encontrarán cosas que antes no imaginaban.

Aquí conoceremos a Alexander Quills, un profesor con un pasado algo triste y cuya motivación es la publicación del periódico Dreaming Spires (que da nombre a la saga), con la ayuda de sus amigos, Oliver Saunders, un joven tímido que trabaja en la elaboración de un diccionario en Oxford y cuya tarea le parece tediosa y aspira a escribir algo más fructífero y Lionel Lennox, un vividor, aunque leal amigo, aunque a veces recurra a trabajos poco ortodoxos en su propio beneficio.

También conoceremos otros personajes como Margaret Stirling, mujer aventurera con quien Lionel sentirá una atracción especial, Veronica Quills, sobrina de Alexander y una mujer adelantada a su época o Ailish Ni Laoire, hija de la dueña de la casa irlandesa donde van a investigar. Son personajes que cumplen su función y no son para nada planos, punto que le agradezco a la escritora.

Como ya he dicho, he descubierto otra saga que va a mis favoritas, aunque debo decir que al principio de la lectura no creía que fuera a serlo, ya que hasta que no llegan a Irlanda, las cosas no se ponen del todo interesantes, de modo que hice bien en perseverar con la lectura y descubrir lo maravilloso de la ambientación, sus personajes y su conocimiento de la historia (como historiadora, es algo que agradezco mucho) y ¿quién no quiere ir a Irlanda?, ya que es un país que siempre me ha parecido bucólico, con sus campos verdes y su cultura.

Así que si os gustan las novelas tipo góticas y queréis descubrir nuevas sagas, os recomiendo este libro, que ya veréis como no defrauda.

Anuncios

Un comentario sobre “LITERATURA: Tu nombre después de la lluvia – Victoria Álvarez

  1. Estaba esperando esta reseña, ya lo sabes, y ya respiro tranquila al ver que podemos seguir siendo amigas XD
    Me encanta esta novela por muchos motivos: Irlanda (como tú dices), la ambientación romántica de principios del XX, los personajes, la elegantísima prosa de Victoria Álvarez… Sin duda, mi favorita de la trilogía. Coincidimos en señalar que la documentación histórica de la novela es extraordinaria, y creo que es uno de los puntos fuertes de la autora junto con su magnífico dominio de la narración. ¿Qué personaje es tu preferido? El mío, Alexander Quills. Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s