Sin categoría

Consejos para sacarse el PET (B1) de inglés por cuenta propia

PET

Hola a todos.

Hoy os traigo una entrada que espero que a muchos os pueda interesar. Y es que seguramente en un momento de la vida podáis llegar a tener que hacer. Sí, hablo de obtener el título de Preliminary English Test, es decir, el equivalente al B1 por el Marco Común Europeo.

En mi caso por ejemplo, cuando me toque el momento de hacer el máster, ya debo tener este título como mínimo y aunque puede ser de cualquier idioma (no precisamente el de inglés), el inglés es el idioma más difundido por el mundo y a la hora de obtener un B1, es la opción más solicitada.

Este año me examiné en marzo y debo decir que lo aprobé, si bien raspando un poco, pero al menos he sido capaz de sacármelo por iniciativa propia y sin academias. Solo pagando los 100€ del examen. Así que en esta entrada os voy a dar consejos y recursos con los cuales pude aprobar y recomendar algunos más que no pude hacer por falta de tiempo, pero que luego eché en falta.

  1. Hacer MUCHOS ejercicios de gramática. En internet hay muchísimos y los que más recomiendo son de estas webs:

           –Ejercicios Inglés Online

           –Curso – Inglés

           –La Web del Inglés

También me resultó muy útil la aplicación Wlingua, tanto en móvil como en el ordenador y según se van acumulando estrellas, tienes el modo premium gratis y mientras se tenga, hay muchos ejercicios completos. Pero cuanto más recursos, seguro que mejor, pero estos me ayudaron muchísimo.

2. Ver películas y series en VOS. La mayor parte del inglés que he aprendido ha sido con este método y la verdad es que he acabado acostumbrándome y casi todo lo veo en VOS. Asimismo, leer todo lo posible en inglés también es de gran ayuda.

3. Hacer ejercicios a todas horas. Yo tuve un mes para preparármelo, así que estuve haciendo ejercicios todos los días y enfocándome en lo que más me costaba (por ejemplo, el reported speech) y siempre que pillaba rato libre, hacía unos cuantos ejercicios.

4. Mantener conversaciones en inglés. Este es uno de los métodos que no me dio tiempo a hacer, pero, curiosamente, donde más nota saqué en el examen fue en la parte oral. Pero durante la semana del examen oral, lo que sí que hice fue ver vídeos de ejemplos y qué tipo de preguntas podían hacer (es relativamente fácil y no suelen preguntar cosas rebuscadas) y con eso pude sacarlo. Pero si podéis mantener conversaciones, mucho mejor.

5. Sobre todo, TENER UNA BASE de inglés ayudará a superar por propia cuenta el B1. Si no sabes inglés y tienes pensado hacer el B1, mejor empieza desde cero y poco a poco, pero si ya sabes algo de inglés y con un poco de ganas, sacarse el B1 es fácil. A mi no me costó tanto, así que no creo que a vosotros os resulte tan difícil.

Ahora estoy preparándome el First (B2), así que espero poder sacarlo, pero mientras tanto espero ayudar un poco a quienes queráis obtener el B1 sin tener que acudir a una academia, porque si algo es cierto, es que sin ella, se puede aprobar.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Consejos para sacarse el PET (B1) de inglés por cuenta propia

  1. Yo precisamente estoy estudiando en casa para sacarme el C1 ya que lo necesito si quiero aplicar a masters en otros países y tengo pensando pagar un curso de preparación (el examen TOEFL IBT es bien caro y por eso creo que debo hacer la inversión). Confio en mi nivel de inglés pero igual hace muchos años no lo estudio (estudié francés y ahora estoy estudiando coreano). Asi que nada felicidades por sacártelo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s