Sin categoría

LITERATURA: El Secreto de Pembrooke Park – Julie Klassen

 

EL SECRETO DE PEMBROOKE PARK de [Klassen, Julie]

Título: El Secreto de Pembrooke Park

Original: The Secret of Pembrooke Park

Autor/a: Julie Klassen

Editorial: Libros de Seda

Calificación: 5/5

Sinopsis: Una casa señorial abandonada, un pueblo en el que nadie habla, un misterio y mucho suspense…A medida que los secretos salen a la luz en Pembroke Park, ¿encontrará Abigail Foster el supuesto tesoro escondido y el amor que busca… o un peligro muy real? 

Abigail Foster no quiere acabar siendo una solterona, pero sabe que su minúscula dote no le va a servir para incrementar sus encantos. Cuando los problemas financieros fuerzan a su familia a vender su casa de Londres, un extraño abogado aparece con una oferta increíble: pueden irse a vivir a una lejana casa señorial que lleva dieciocho años abandonada.

Al llegar a su nuevo hogar, Pembrooke Park, el atractivo pastor del pueblo da la bienvenida a los Foster, pero a pesar de que tanto él como su familia parecen saber algo del pasado de la casa, solo les dicen una cosa: que tengan cuidado con los merodeadores que se acercan en busca de un tesoro oculto en una habitación que nadie parece haber visto nunca.

Con la esperanza de mejorar la situación financiera de su familia, Abigail se pone a buscar la secreta estancia, pero la llegada de unas cartas anónimas a su nombre, con pistas acerca de dicha habitación y sobre el pasado de la casa, la llevarán a descubrir secretos sorprendentes… ¿Puede fiarse del pastor? ¿Está su vida en peligro? 

Para ser sinceros, no soy demasiado de novela romántica, pero buscando libros para leer, me tropecé con este y con la trama de la casa misteriosa, debo decir que al final acabé leyéndolo porque me tentó demasiado y debo decir que no me arrepiento de haberlo leído, porque he hallado una de las mejores lecturas en lo que va de año y uno de mis nuevos libros favoritos.

Ambientada en la Inglaterra de Regencia, más concretamente en el año 1818, El Secreto de Pembrooke Park cuenta la historia de Abigail Foster, cuya familia se arruina al hacer unas malas inversiones y se ven obligados a vender su casa para mudarse a otra más modesta. En el proceso de mudanza, un abogado de la familia Pembrooke contacta con ellos y les sugiere que habiten Pembrooke Park, una mansión señorial que lleva años abandonada y la cual guarda un oscuro pasado, el cual Abigail intentará descubrir, pese a las reticencias de los habitantes de la zona.

En esta novela conoceremos a Abigail Foster, una mujer decidida y con gran independencia, que prioriza más el bienestar de su familia que el suyo propio y no se preocupa en buscar marido, aunque está enamorada de su mejor amigo Gilbert Scott, un arquitecto exitoso y el cual tiene en cuenta su opinión, aunque al llegar a Pembrooke Park no tardará en sentirse atraída por William Chapman, el vicario de la zona, una persona humilde y modesta, que es feliz con su estilo de vida y adora a su familia. También conoceremos a la familia Chapman: personas hogareñas, pero recelosas con el pasado de la casa o Louisa, la frívola hermana de Abigail. Todos estos son los principales personajes, pero también salen otros menores que ayudan a la trama.

Como ya he anticipado antes, me he encontrado con una de las mejores lecturas en lo que va de año y es que no le he encontrado ningún fallo: buena ambientación, buena caracterización de sus personajes, buen uso de las influencias Austenianas y Brontërianas… y lo que más me ha gustado es que no ha sido romántico en exceso, sino que se ha centrado más en el misterio de la casa que en la parte amorosa, por no mencionar que no ha tenido un final previsible como yo me temía. En resumen, un libro perfecto.

Así que si os gustan las novelas de Jane Austen y las hermanas Brontë y cualquiera ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, este libro va para vosotros. Y si os gusta que tenga algo romántico, pero sin edulcorantes, podéis leer este libro perfectamente.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeríais?

Anuncios

Un comentario sobre “LITERATURA: El Secreto de Pembrooke Park – Julie Klassen

  1. Qué chulo. Me gusta ese aire a Brönte con el romanticismo al nivel que debe. Y además que no eres tú de las que regala máxima puntuación. Me apunto.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s