Sin categoría

LITERATURA: Tigres de cristal – Toni Hill

Resultado de imagen de tigres de cristal

Título: Tigres de Cristal

Autor: Toni Hill

Editorial: Grijalbo

Calificación: 3’5/5

Sinopsis: A finales de los setenta, Víctor Yagüe y Juanpe Zamora fueron algo más que simples compañeros de clase. Su amistad, llena de confidencias y juegos, de alegrías y miedos, rebasó las paredes del aula y se extendió por las conflictivas calles de la Ciudad Satélite. Hasta el 15 de diciembre de 1978. Hasta el día en que un suceso trágico sacudió la conciencia de los vecinos. Hasta el momento en que los chicos se vieron obligados a escoger entre la lealtad y la salvación.

Treinta y siete años después, ambos vuelven a encontrarse en ese mismo escenario. Sus vidas han corrido suertes opuestas. Juanpe es un hombre a la deriva, sin futuro y con un presente turbio; Víctor, en cambio, puede considerarse un triunfador. Quizá por eso se siente extrañamente en deuda con su viejo amigo y decide enfrentarse a los claroscuros de un caso cerrado que, sin embargo, sigue envuelto de inquietantes preguntas que nadie quiere responder.

Pero lo que Víctor y Juanpe ignoran es que alguien, en la sombra, está escribiendo la historia de ese crimen. Un relato revelador que, tal vez, ninguno de los dos debería leer.

Toni Hill nos brinda una historia impactante y atmosférica que lo vuelve a confirmar como una de las grandes plumas del género de nuestro país.

Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar en ebook.

Hasta este año no había leído nada de Toni Hill, pero había oído hablar de él. Y no es hasta hace menos de un mes decidí probar la Edición Anticipada de Penguin Random House y se me sugirió este libro. Como a mi las novelas de intriga me gustan, no veo por qué no leerla.

Ambientada en el barrio de San Ildefonso de Cornellà de Llobregat (llamado coloquialmente Ciudad Satélite), cuenta la historia de un crimen, quiénes cargaron con la culpa y las consecuencias a través de los años y cómo ha transformado la vida de quienes lo cometieron: Juanpe y Víctor, dos personas de diferentes ambientes, pero que la amistad entre ellos se vio truncada por el asesinato.

Juanpe viene de una familia desestructurada y ve en Víctor, quien viene de una buena familia en su tabla de salvación y quien lo hace ser mejor persona y con los años se ha convertido en un fracasado y en un matón de poca monta, rodeado de delincuentes. Víctor, en cambio se ha convertido en un abogado y empresario medianamente exitoso, pero que vive con el remordimiento del crimen, ya que él no pagó las consecuencias gracias a las influencias de su padre. También conoceremos otros personajes como Miriam, una peluquera que ve pasar la vida entre el mismo amante y su hijo o Alena, una joven recién mudada al barrio y en el que le costará encajar en él.

En general el libro me ha gustado, ha ido de menos a más y una vez me sumergí en su lectura, se hace ligerísima, pero debo decir que en algunas escenas me ha parecido algo lenta, sobre todo en el principio cuando se presentan los personajes, pero luego al final las tramas van en su ritmo. En lo personal me ha parecido un libro bien generado, de lectura muy sencilla, eso sí, pero sin fallos generales, aunque el final me ha parecido bastante apresurado. De no haber sido por la lentitud del principio y eso, el libro habría sido mucho, mucho mejor.

Pese a sus “defectos”, no deja de ser un libro recomendable a quienes les gusta la novela de intriga y quieran desentrañar misterios una vez planteados. Para quienes no hayan leído novela negra, también es recomendable empezar por esta. En conclusión ha sido un buen comienzo por las novelas de Toni Hill, pero me hubiera gustado que el final hubiera sido algo mejor.

Anuncios

Un comentario sobre “LITERATURA: Tigres de cristal – Toni Hill

  1. ¡Hola!
    Lo compré en cuanto salió pero aún no he tenido ocasión de leerlo, estoy esperando a estar más libre porque quiero leerlo con tranquilidad. A diferencia de ti, yo he leído todos los libros de Toni y hasta ahora me han gustado muchísimo; espero que este también lo haga.

    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s