Sin categoría

Mejores y peores lecturas Enero/Junio

mejorbannerBuenas a todos.

Después de un siglo sin escribir por aquí y por mi blog de historia (es lo que tiene la combinación exámenes-TFG-pereza), me doy una escapada para escribir en este rincón y traeros un recuento de las mejores y peores lecturas en lo que va de año. Sí, ya lo sé, es algo muy original y que ningún blog hace.

He de decir que este año, salvo algunos libros que he dejado por pereza, he llevado unas lecturas positivas y muy pocas no me han gustado o me ha sabido a poco, así que si las veis en la lista de peores, sepáis que es porque tienen algunos defectos que hace que las incluya en ella. Esta vez, hay 5 mejores lecturas y 3 peores.

LO MEJOR

mejores-lecturas-2018

La bruja – Camilla Läckberg: Llevaba MESES deseando leer este libro, ya que las reseñas eran muy entusiastas y después de cómo acabó El domador de leones, necesitaba leer el siguiente y he de decir que no me ha decepcionado para nada y es uno de los mejores libros de la saga, sin duda alguna.

El gran delirio – Norman Ohler: Este año he querido empezar a leer más obras de divulgación histórica y tenía pendiente este libro, que trata sobre el uso de las drogas en el III Reich. Es bastante interesante y está muy bien documentado y escrito con un tono cercano, sin pedantería, eso sí, a veces la lectura se hace algo pausada. Podéis leer la reseña aquí.

Las chicas de campo – Edna O’Brien: Uno de mis descubrimientos de este año y que fue una lectura ligera y amena, con una segunda parte casi igual de buena, pero una tercera que tuve que abandonar, pero al menos ha despertado mi interés por seguir leyendo más literatura irlandesa. Podéis leer mi reseña aquí.

Ana Frank. La biografía – Melissa Müller: Sobre Ana Frank se ha escrito bastante, pero Melissa Müller tiene una de las biografías más completas de Ana Frank que conozco y, aunque ahora le falten datos que cuando se escribió no se habían descubierto, se nota la evidente documentación y trabajo que tiene el libro. Si os interesa Ana Frank y queréis saber más de ella, os recomiendo este libro.

Los puentes del mañana – Jean Guillou: Otro libro que llevaba años pendiente de leer, aunque llegué a pensar que sería una copia de la trilogía The Century de Ken Follett, aunque de este libro aún no sé cuándo se publicará su segunda parte. Es un libro que en un principio se lee pausadamente, pero conforme se avanza, cada vez engancha más y resulta interesante cómo se construían los ferrocarriles en el siglo XX. Si os gusta la novela histórica y las sagas familiares, podéis leer este libro.

LO PEOR

peoreslecturas

Las cosas que amamos – Pam Jenoff: Ya sabéis que libro sobre el Holocausto que veo, libro del Holocausto que sí o sí tengo que leer, aunque me encuentre resultados tan nefastos como El secreto de Stella. Las cosas que amamos no llega a ese extremo y la verdad es que sí tiene documentación y el libro está bien escrito, pero no sé, podría haber sido más de lo que fue.

La gardenia blanca de Shanghái – Belinda Alexandra: Es un libro que va de menos a más y llegó a gustarme, pero no llegó a cuajar que a su protagonista le fuesen demasiado bien las cosas y sin apenas obstáculos para lograr sus objetivos. Algo más de acción le habría venido bien, de ahí que lo incluya en esta lista. De haber tenido algo de eso y menos drama, la novela podría haber dado más de sí. Podéis leer la reseña aquí.

Sucedió en Larkswood – Valerie Mendes: La madre del director Sam Mendes publicó hace unos años este libro y la verdad es que de los tres de esta lista es el mejor, pero en mi opinión ha ido de más a menos, llegando a ser algo predecible y con un final que me ha dejado algo fría. Personalmente, me ha recordado a una imitación pasable de Kate Morton, con sus giros en el tiempo, sus vueltas de tuerca, pero eso, se queda en imitación.

Y hasta aquí os dejo esta entrada. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Compartís o no mi opinión? Como sabéis, estáis invitados a comentar y debatir.

Anuncios

Un comentario sobre “Mejores y peores lecturas Enero/Junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s