Sin categoría

5 clásicos literarios más allá de Jane Austen

másalla

Buenas a todos.

En la primera entrada de La Marmota Mecánica tras su mudanza a WordPress, quería haceros una recomendación personal de libros. Pero no de libros cualquiera, sino de clásicos literarios.

Seguro que diréis, ¿por qué más allá de Jane Austen?. Simplemente, en este monopolio de literatura juvenil que perdura, generalmente quienes hacen un acercamiento a los clásicos, se suelen inclinar por Jane Austen, incluso en el infame Besos entre líneas, las muy escasas menciones a autores clásicos que hubo, Jane Austen era una de ellas.

Y yo, que no soy muy dada precisamente a la literatura juvenil pienso: pero si hay muchos libros clásicos aparte de Jane Austen e incluso mejores que los dos que he leído de ella. Acabo de darme cuenta que son 5 clásicos británicos, ya que la literatura británica es una de mis preferidas, pero vale muchísimo la pena leerlos.

clasicos

Oliver Twist – Charles Dickens: Uno de mis libros favoritos y que justamente la semana pasada volví a disfrutar de su lectura. Es uno de los mejores libros donde se puede leer crítica social del siglo XIX escrita en la época donde sucedía y que no envejece con el paso del tiempo.

Jane Eyre – Charlotte Brontë: He leído tanto Cumbres Borrascosas y este, pero he de decir que tengo preferencia por Jane, ya que es un libro perfecto en muchos aspectos y si me preguntáis qué libro os recomendaría, sin duda este es uno de ellos.

Drácula – Bram Stoker: Cuando lo leí estaba saturada de tanto vampiro gracias a Crepúsculo, pero al final encontré otra de mis lecturas favoritas y que no aburre en absoluto. Si queréis leer algún libro de vampiros, os recomiendo que empecéis por este.

El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde: Es un libro bastante peculiar y su lectura puede resultar un poco liosa, pero una vez que se coge ritmo, es una grandísima lectura y sin duda otro de mis libros preferidos de esta lista y que personalmente recomiendo que leáis sí o sí.

Rebelión en la granja – George Orwell: Un gran clásico donde se critica el comunismo (y no es que sea anticomunista ni mucho menos, sino que el libro es así) desde la perspectiva de unos cerdos que toman control de una granja. Si estáis puestos en historia del comunismo y de la Revolución Rusa, es posible que este libro os guste o simplemente queráis leer algo diferente.

Y hasta aquí mi lista de 5 clásicos que van más allá de Jane Austen y que espero que si no los habéis leído, os apuntéis mis recomendaciones y os animéis en general a leer más autores, que Jane Austen está bien, pero la zona de confort es poderosa y al final no cuesta tanto salir de ella. Y todo esto lo digo sin ninguna maldad, que conste.

 

Anuncios

5 comentarios sobre “5 clásicos literarios más allá de Jane Austen

  1. Amo a Jane Austen y creo que booktube hasta ha perjudicado un poco el sentido de su obra. No obstante, tienes grandes recomendaciones, me falta Drácula pero tengo unas ganas de leerlo.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Hola
    De esos cinco me faltan por leer Oliver Twist y Drácula. De los que mencionas mi favorito es Rebelión en la granja, es corto, no tiene ninguna dificultad lectora. Con Dorian Gray y Jane Eyre tienes crítica social en el mismo siglo y además abarca el espacio social de la ciudad con Wilde y el campestre con Brontë.

    Me gusta

  3. ¡Hola Bego! Me alegro de que hayas conseguido mudarte a WordPress con éxito; es más… esta entrada me ha salido en la lista de lectura de blogger sin tener que volver a suscribirme ni nada, ¡es genial! 😀

    Este año me he propuesto leer más clásicos, así que el post me viene de perlas. Jane Austen no me termina de llamar demasiado la atención y tiro más hacia libros no demasiado románticos xD No he leído ninguno de los que mencionas; pero les tengo muchas ganas a El retrato de Dorian Gray y a Rebelión en la Granja (o a cualquiera de Orwell). Drácula se va de cabeza a mi lista de pendientes (;

    ¡Un besazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s