Sin categoría

¿Qué voy a hacer con el blog?

Hola a todo el mundo.
Mantener un blog, ya sea como hobbie o como algo en lo que se quiera de una manera profesionalizar no es algo fácil. Hay que dedicarle tiempo, mimo y mantener un ritmo constante de publicación. Yo veo blogs que publican una sola entrada a la semana o incluso tres o cuatro, independientemente si son diarias o dejan un margen de un día o dos o tres. Y también, tener muchas ganas y tiempo.
Por propia experiencia, tiempo y ganas no casan muy bien: o bien tengo muchísimas ganas y no tengo tiempo o al revés. Y claro, esto se traduce en que tengo el blog un poco bastante abandonado. Ahora bien, tengo muy claro que mi blog es un hobbie y, dentro de lo que cabe, tampoco me agobia demasiado, ya que cuando quiero (y puedo) pues escribo alguna entrada y la publico. A veces sí es verdad que cojo cierto ritmo, pero luego acabo apalancándome. 
También es verdad que últimamente he leído poco y lo que leo, no me apetece reseñarlo y este blog siempre ha tenido una especial inclinación por la literatura, pero también hago reseñas de cine, series y escribo entradas de debate y otras variadas. No me gusta el monotema y siempre que puedo, varío el contenido.  Y luego, que para hacer una reseña, me puedo tirar un tiempo indefinido para publicar algo que yo vea decente. 
Entonces… ¿qué voy a hacer con el blog? ¿cerrarlo? en absoluto, sigo teniendo ganas de escribir en un blog y mi intención de decir “me he cansado, adiós blog”, queda muy muy lejos. Tendréis Bego en la blogosfera para rato, os lo aseguro, sólo que mi constancia para publicar es muy variable. 
No obstante, teniendo en cuenta que mis ganas de reseñar son escasas últimamente he decidido alentar una parte de mí que en un futuro espero usar de forma profesional y que el blog puede servirme de campo de entrenamiento: la divulgación histórica. 
Sí, he decidido que estaría bien al menos una vez a la semana publicara una entrada sobre algo relacionado con la Historia con el objetivo de hacerla más accesible a mi público. Serían entradas sobre cualquier período histórico (especialmente de Historia Contemporánea) de temas que yo elija en un momento dado. Por supuesto que no dejaré las reseñas y los debates, pero sí me gustaría incidir un poco en otra de mis pasiones (pese a los altibajos de mi carrera) y creo que el blog, siempre que me lo permita, puede ayudarme. 
Por supuesto, trataría de elegir temas que supongan cierto interés general y podéis proponerme otros tantos. Muchas veces me he planteado abrir un blog sólo para la Historia, pero teniendo este, ¿para qué hacer otro? no le veo mucho sentido. 
Espero que opinéis qué os parece mi decisión respecto al blog y si os parece bien, perfecto, pero si no os gusta la Historia (cosa que entiendo), pues lo siento, pero más no puedo hacer, sino que ayude a que le cojáis el gusto, pero tampoco hay que subirse muy alto y no pretendo obligar a nadie a que le guste. 
Anuncios

5 comentarios sobre “¿Qué voy a hacer con el blog?

  1. Eres la autora y tú mandas. Ya que de historia hablamos y lo contemporáneo sigue modelando nuestro presente yo sugiero algo de historia social, los cambios sociales del siglo XX y por supuesto pasando por las grandes guerras, fascismo, lucha obrera, transición a la democracia…

    Me gusta

  2. Hola, Bego:

    Efectivamente, teniendo un blog, ¿para qué abrir otro? Tú decides el contenido de tu espacio y, siendo una apasionada de la historia, ¿qué mejor que inculcar ese gusto a las personas que te leemos? A mí me encanta aprender cosas nuevas y la historia es un tema que me interesa mucho (ya lo dice la famosa frase: quien desconoce la historia, está condenado a repetirla).

    Eso sí, lo que te pediría (si puede ser) es que no abandones los debates. Te descubrí gracias a ellos y me gustó mucho la manera que tienes de exponer tus argumentos. Y, claro, tampoco le haría ascos a alguna reseña para conocer un poco tus gustos literarios 😉

    Un saludo imaginativo…

    Patt

    Me gusta

  3. Yo lo veo perfecto. Realmente me gustan tus entradas relacionadas con la Historia (también las de reseñas y debates) y, si es lo que te apetece más escribir, tira adelante con ello. Como has dicho, es tu blog y es un hobby, así que tienes que hacer lo que más cómodo y divertido te resulte.
    Vi en Twitter que hiciste la encuesta y me interesaban todas las entradas que proponías, así que aquí me tendrás cuando las subas (sin prisa, que tampoco voy a estar detrás pinchándote para que escribas).

    ¡Un saludo y gracias por la nota informativa del blog!

    Me gusta

  4. ¡Hola! Yo creo que como cualquier afición es difícil de combinar con la vida real, a menos que tengas mucho tiempo libre o seas una crack de la planificación *^*

    Por otro lado, el tema de la divulgación histórica me gusta. Espero que expliques algunos temas en plan “para dummies”. Aunque hice historia en Bachiller, siempre nos terminamos centrando en historia de España y poco más y realmente hay cosas de la historia que desconozco completamente.

    ¡Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s