Sin categoría

¡La Marmota Mecánica cumple 1 año!

Hola.
Parece que fue ayer, pero hace un año, hastiada ya de mi anterior blog, que en un principio me dio satisfacciones, pero luego fui sintiéndome poco identificada con él (si sumamos a mi conflicto con el salseo, que supuso un punto de inflexión), así que tomé la drástica decisión de eliminar ese blog y crear uno nuevo. Ese blog es este, La Marmota Mecánica, uniendo dos de mis cosas favoritas: las marmotas y La Naranja Mecánica
Ya hice el Balance sobre el blog a fin de año, pero vuelvo a reiterar que en general estoy bastante contenta con lo que he conseguido con este blog, que pese a ser un hobbie, también me permite estructurarme para escribir otras cosas y autoimponerme cierta disciplina en otros ámbitos. No es un blog con el que yo espere a convertirme en una influencer y sigo diciendo que quien quiera llegar a este lugar y quedarse en él, es más que bienvenido. Eso sí, tampoco me gusta que me tomen el pelo. Además, uno de mis mayores logros en este blog es que generalmente, todas las entradas (unas más que otras) se consultan y no quedan en el olvido y, dentro de lo que cabe, eso me llena más que si me visitan y me comentan apenas una sola línea que demuestra compromiso y escasa o nula lectura de la entrada.
También hay veces en los que me he sentido más desmotivada y desganada con el blog, pero como en algunas cosas soy más paciente, esperando a que llegue el momento, pues he mantenido mi ritmo y no he muerto por ello. Y eso es lo peor que le puede pasar a un blog: tomárselo como una obligación, que tampoco fue mi caso, pero conozco otros que así les ocurrió. Alguna vez sí me planteé marcarme cierto horario para entradas, pero siendo un hobbie (más que nada para imponerme algo de disciplina, porque si soy constante con un hobbie, con otras obligaciones me ayuda) y que escribo cuando se me ocurre algo, tampoco tiene mucho sentido y al final ese propósito se quedaría en nada.
Problemas tampoco puedo decir que haya tenido, si no contamos a aquel seguidor que perdí por quejarme del comentario tan pobre que me dejó (y más cuando he manifestado mi opinión sobre estos) ni a aquel blog que me dejó de seguir al proponerme un seguimiento mutuo y al responderle que no era de esas personas… pero tampoco es algo que me quite el sueño (para tener gente así, mejor ninguna) y 80 seguidores que hay en estos momentos, para toda la actividad que he tenido, pues me parece mucho. Si ahora son 80, pues ya llegarán los 100, los 200, los 300 y todos los que sean. No tengo prisa ninguna. 
Y ya solo me queda decir que ¡Feliz aniversario a La Marmota Mecánica! y espero que sigan siendo muchos más. Y a todos los que ya me seguíais o comentabáis mis entradas, muchas gracias y a los que lleguen, bienvenidos a este blog. 
Anuncios

3 comentarios sobre “¡La Marmota Mecánica cumple 1 año!

  1. ¡Feliz aniversario Marmota!

    Casualidades de la vida nuestros “segundos blogs” coincidieron (: Yo también hace un año que cerré Velvet Cat y abrí el nuevo, aunque al principio andaba con muchas dudas definitivamente fue la mejor decisión que pude tomar 😀

    Coincido totalmente contigo en lo de que esto es un hobby y lo importante es estar a gusto, dejando de lado el número de seguidores, comentarios y demás (aunque es verdad que los comentarios hace mucha ilusión). Al principio también intente marcarme la obligación de publicar regularmente, pero luego la cosa siguió su ritmo y he tenido meses que he publicado dos entradas escasas.

    ¡Un besote!

    Me gusta

  2. ¡Feliz aniversario, Bego! Parece que el balance es positivo, pero lo mejor de este primer año es que lo estás haciendo a tu ritmo y como te apetece. Al fin y al cabo, es lo que importa. Todo esto es nuestra afición y debemos disfrutar de ella. Cuando nos obligamos y la pereza se impone, mal asunto. Así que, ¡enhorabuena! Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s