Sin categoría

La marmota reflexiona

Esta es una entrada de Off-Topic, pero teniendo en cuenta que el blog es más bien aleatorio… pues creo que no está fuera de lugar escribir esta entrada. Y este verano me ha dado mucho que reflexionar. 
Este verano por fin he aprobado unas asignaturas universitarias que llevaba arrastrando desde que empecé la universidad y la felicidad y la motivación aumentan. Podría decir que mi vida académica va encauzándose más y más y eso me motiva para seguir con la carrera que escogí, que iba flaqueando por momentos. En ese sentido, aún puedo decir que tengo ganas de continuar y llegar a graduarme en Historia. 
Por otro lado, la motivación para el desarrollo de los hobbies: Siempre he sido más lectora y poco cinéfila y seriéfila y estos años me he propuesto desarrollar ambas facetas. Puedo decir que he desarrollado un poco más el gusto de ver películas, pero algunas series, o bien las acabo a paso de tortuga o las dejo a medias. Tampoco es que me preocupe demasiado, pero a veces me propongo y luego no hago nada.
Con la lectura me ha pasado eso, principalmente. Me había propuesto no releer tanto, pero resulta que tengo un bloqueo lector de hace meses y me siento más cómoda releyendo. Y yo quiero leer otros libros no leídos, pero me da como pereza. Y esto ya sí me preocupa un poco: tampoco es que base mi vida entera a la lectura, pero estaría de más tener algo de motivación para leer cosas “inéditas” y no siempre lo mismo. 
Y de aquí podemos ir a la motivación para llevar un blog: no, no voy a cerrar el blog. Desde hace tiempo tengo muy claro que este blog se actualiza cuando yo tengo más ganas que tiempo. Algunas veces me he planteado hacer un esquema horario de actualización (ejemplo: lunes, reseña literaria, miércoles, de cine, viernes, otra cosa…), pero a veces pienso, ¿qué puedo escribir? y la inspiración para hacerlo disminuye y sé que si me comprometo al horario, sé que me costaría cumplirlo. Ya he tenido que cancelar el ciclo de la mujer, que, aunque me hacía ilusión hacerlo, la inspiración no hace acto de presencia. 
Otros se quejarían de que sus entradas son poco vistas/comentadas, como es mi caso. Pero ahí no se puede buscar más culpable (por decir algo) que yo misma: apenas me paso a comentar entradas (porque yo cuando comento, procuro poder comentar algo sustancioso y no un comentario por compromiso) y mis vías de promoción es colocar el enlace en mis RRSS y quien quiera pasarse… porque tampoco me gusta la política de más de uno de mencionar a todo dios con enlaces, mensajes privados, tweets programados, entre otras cosas, porque a mi nadie me pide y yo si no quiere, no voy a colocarle directamente el enlace exigiendo. De hecho, más me sorprende cuando dejo el enlace de rigor en mis RRSS y tiene muchas visitas. Sé que podría hacer más en este aspecto (menos hacer spam), pero necesito más tiempo y ganas, que, en lo que se refiere al menos al tiempo, más faltará. 
Poco queda más que decir que en estos momentos el aburrimiento llena mi vida y esta entrada, aún siendo una reflexión, no deja de ser fruto de lo mucho que me aburro. Sí, estoy aburrida y no sé qué hacer (pese a que una reseña de cine se está cociendo poco a poco). Asimismo, me gustaría que me aconsejárais qué podría hacer para que el blog no esté tan muerto (que ya que lo tengo, tampoco es para tenerlo muerto de risa al 100%) y qué os gustaría que escribiera en él. Acepto críticas constructivas y consejos de todo tipo. 
Anuncios

5 comentarios sobre “La marmota reflexiona

  1. Yo en cambio no hago nunca relectura, por mucho que me haya gustado un libro siempre me apetecen más aquellos que no he leído y respecto al blog pues no sé qué recomendarte, supongo que lo mejor es que escribas cuando te apetezca y que no sea una obligación, aunque no actualice tanto
    Besos

    Me gusta

  2. Lo primero. Si la inspiración y las ganas no vienen hay que esperar porque esto no es un trabajo, es tu hobby, lo haces porque quieres y porque te gusta. La inspiración acabará volviendo algún día. Yo estoy leyendo a cada momento de hecho me he juntado con siete libros y más que se añadirán si no me ando con ojo. Para superar tu bloqueo prueba a leer algún libro que tengas todavía pendiente sea de la clase que sea, la cuestión es motivarte. Para las series ya lo hablamos cada dos por tres que vienen AHS y Scream Queens 😀 😀 que nos molan las dos XD.
    Para no tener esto tan muerto podrías currarte una entrada semanal del tipo que tú elijas ya sea una reseña de libro, serie, cine… alguna reflexión, tu opinión sobre un tema concreto, algo que salga y que quieras compartir.

    Me gusta

  3. ¡Hola! Antes de nada, felicitarte por sacarte esas espinitas (aka asignaturas) de la Uni ^^

    En cuanto a lo de releer, me pasa lo mismo. Antes no leía nada y el otro día, como no podía dormir, cogí un libro de Rick Riordan de la estantería y ya llevo tres días releyendo la saga de los héroes del Olimpo. Pero es que no tengo ganas de leer ningún libro nuevo ni que no haya leído ;____; Creo que prefiero reencontarme con viejos amigos que hacer de nuevos (literariamente hablando, claro).

    Respecto a lo del blog, yo te animaría a que continuases con él. Aunque no actualices cada día ni hagas spam (porque, hablando claro, repartir enlaces más de un par de veces al día es spam) siempre es una buena forma de que escribas. Y si algún día te viene la inspiración, ya lo tendrás ^^

    Estoy segura de que cuando más faena tengas, más ganas tendrás de escribir en el blog XD A mí es lo que me pasa (o cuando menos internet tengo, es cuando más faena tengo que hacer, por ejemplo -.-). Eso sí, yo he intentado muchas veces lo de hacerme un calendario bloggero y no he conseguido durar ni dos semanas. Siempre lo dejo de lado o escribo lo que quiero (o no escribo). EL CAOS ME DOMINAA, MUAJAJA

    Respecto a aconsejarte sobre entradas…Yo creo que siempre puedes hacer alguna hablando de tu experiencia con la carrera o así. O de tus métodos para estudiar, de faltas ortográficas…Cosas relacionadas con la carrera, con la escritura…Los temas no se terminan y siempre vienen bien (y, para qué negarlo, somos unos cotillas y nos gusta saber de los demás 😉 )

    ¡Besos!

    Me gusta

  4. Tratándose de un hobby, me parece contraproducente ponerse unos horarios para publicar porque suele acabar pasando eso, que se haga cuesta arriba, falta de motivación, etc. Para mí lo mejor es publicar cuando uno quiera. Y esto lo enlazo con los consejos sobre el blog: no me gusta darlos porque creo que cada persona debe hablar en su blog de lo que él/ella mismo/a quiera, sin más. Si estás a espensas de lo que quiere la gente, también es cuando puede fallar esa inspiración y motivación. Habrá entradas que gusten más y otras que gusten menos pero quien tiene que estar contenta es quien escribe. Al menos con los blogs que son por hobby lo veo así. Si fuese un empleo o se quisiera ganar dinero sería diferente.

    Me gusta

  5. Estoy totalmente de acuerdo con Naialma Device. Si es un hobby no debes marcarte horarios ni obligaciones. Hay blogs con miles de seguidores que reciben un montón de comentarios, pero la inmensa mayoría son tonterías del tipo “muchas gracias por tu reseña” o “lo tengo pendiente”. Esos seguidores ni se leen las entradas. Son seguidores por los sorteos o por el típico “Te sigo para que me sigas”. Creo que si lo que quieres es matar ese aburrimiento del que hablas, lo mejor es que escribas lo que te apetezca cuando te apetezca. Y punto.
    Un besote y enhorabuena por esas asignaturas aprobadas. Por cierto, qué bonita la Historia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s