Sin categoría

Plan de lectura para Semana Santa

Para que luego digan que con el iPhone se hacen
buenas fotos ¬¬.
Buenas.

Estos meses he leído unos 12 ó 13 libros (contando relecturas como Harry Potter), pero uno de mis propósitos era el de leer más libros “nuevos” y no releer tanto y creo que en unas fechas como lo son la Semana Santa (esa época que los ateos y agnósticos agradecemos por no tener clases), es el momento ideal para desconectar y leer un poco. 
De momento mi plan lector consta de 4 libros, y todo esto siendo exageradamente optimista, teniendo en cuenta el tamaño de dos de los libros. Si los terminase y sobrara tiempo, igual añadiría otro más, pero de momento me apaño con leer los 4 que enseñaré. 
Además, todos sabemos que hago esta entrada porque me ha dado por hacer listas, no vamos a engañarnos.

Matemos al tío – Rohan O’Grady
Una adquisición del año pasado y que creo que ya es hora de leerla. No es que me guste acumular libros por deporte (ni mucho menos), pero a veces resulta que uno tarda en leerlo en función de sus ganas y yo el año pasado apenas leí libros que no había leído. Espero que este año cambie la cosa.
Outlander – Diana Gabaldon
Debería haberlo leído también el año pasado (y más siendo un regalo de cumpleaños), pero la pereza es muy poderosa. Este año, en mi propósito de ver series (y tras el acoso de @Drolope) me decidí a ver la adaptación televisiva y ahora estoy esperando la 2º temporada como si no hubiera mañana. Y ya va siendo hora de leer el libro, lo cual ya estoy haciendo. De momento la cosa va bien, lo cual es buena señal.
Pureza – Jonathan Franzen
Ya os lo enseñé en el IMM, pero aprovechando las vacaciones, es buena idea leerlo (aunque sea un tocho, si me gusta, lo acabo enseguida). Así que ya os iré informando si la cosa va bien. 
MetaMaus – Art Spiegelman
Después de leer (y amar) Maus, tenía que hacerme con este libro (me prometí que si me gustaba, lo compraba), que es más bien una serie de entrevistas y material donde se explica el proceso de creación de Maus y por qué surgió. También tiene un DVD (de hecho he tardado en tener el libro porque compré un ejemplar sin DVD y tuve que esperar a que me trajeran uno con él y cambiarlo) con entrevistas y material audiovisual relacionado. Es una lectura a la que le tengo muchas ganas y me la he dejado para lo último de este plan. 
Y esta es mi lista de lecturas para estas vacaciones. ¿Tenéis libros para leer estas fiestas? ¿Coincidimos en algún título? 
Anuncios

8 comentarios sobre “Plan de lectura para Semana Santa

  1. Creo que yo también sufriré el acoso de @Drolope y te urgirá a que leas Outlander y me lo pases XDD. Testigo soy de la llegada de MetaMaus así que en cuanto me quite un par de lecturas te pida unos cuantos. Solo conozco estos dos libros, los demás esperaré tus reseñas y ver qué tal son.

    Me gusta

  2. Metamaus tiene una pintaza, y llevo detrás de pureza bastante tiempo.
    Eso sí,sé que suena feo, pero ODIO los libros con portadas con imágenes, como la de Outlander(lo que no quiere decir que el libro vaya a ser malo, es solo un gusto personal).

    ¡Disfruta de la Semana Santa!

    Me gusta

  3. ¡¡Buenas!!
    No he leído ninguno de los títulos que pones para tu semana santa (sí, esa época que agradecemos agnósticos y ateos porque no hay clase o trabajo jajaja)
    Bueno, miento, de Pureza de Franzen he leído los primeros capítulos porque un día en la libreria a la que voy, al comprar un libro me regalaron los primeros capítulos de muestra por si me animaba a leerlo. La verdad es que tenía buena pinta y se leía rápido. Así que aunque sea un tocho igual lo terminas en nada de tiempo.
    El de Maus me llama mucho la atención.
    Y bueno, que es la primera vez que me paso por tu blog y me quedo por aquí. Si te apetece pasarte por el mío, estás mas que invitada 😀
    ¡Un beso!

    Me gusta

  4. Tengo muchas muchas ganas de leer Pureza pero necesito una opinión fiable, así que espero saber de la tuya cuándo lo termines para ver si me animo a ello. El de Maus también me llama la curiosidad, y, aunque Outlander no me enganchó (la serie, quizá tampoco le di mucha oportunidad), creo que puede ser una buena lectura.

    Me gusta

  5. Oooh, yo también tengo pendiente de leer Forastera, que al fin lo he conseguido, tras varios años, en la edición de Círculo de lectores. Tengo a una amiga dándome la vara de que lo empiece ya porque ella va por el segundo y está super enganchada, a ver si termino un par de lecturas y le hago hueco. BEsos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s